Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

PRODUCTOS QUE DEBERÍAMOS INCORPORAR A NUESTRA DIETA.

  


· STEVIA

La Stevia es un arbusto de hojas muy dulces, que ha sido usado en Sudamérica desde siempre por pueblos milenarios. 
Es hasta 300 veces más dulce que el azúcar, por lo que es muy recomendable para usar como endulzante.

Las investigaciones médicas, han demostrado que es muy beneficioso para tratar la obesidad y la hipertensión arterial, porque en su consumo el porcentaje de glucosa en sangre es insignificante.

Las controversias políticas han limitado su disponibilidad en muchos países, pero aquí lo puedes encontrar en herboristerías sin dificultad: un producto natural, de origen vegetal con cero calorías.

· ALPISTE

El alpiste ya no es sólo una comida para pájaros, es también una solución para bajar de peso, mejorar la cirrosis y la diabetes. 

Es un potente reductor de lípidos, demulcente (relaja las inflamaciones) y también diurético(elimina líquidos acumulados).
Dos formas de prepararlo para su consumo:

Agua de alpiste:
  1. Dejar sumergido en agua un puñado de alpiste toda la noche.
  2. A la mañana siguiente, lo colamos y tiramos el agua, quedándonos con los granos.
  3. Añadimos a un vaso de agua o leche y liquamos la mezcla hasta que sea suave. Colamos la bebida y servimos una porción. Guardamos el resto en la nevera para beberlo después.
Infusión de alpiste:
  1. Pon a hervir una taza de agua, y cuando empiece, añade una cucharada de alpiste y déjalo en el fuego durante tres minutos más.
  2. Apaga el fuego, y déjalo reposar otros 3 minutos más.
  3. Cuélalo y ya está listo.

El agua de alpiste es para beber a lo largo del día, y la infusión se recomienda tomar una antes de desayunar y otra antes de ir a dormir.

· ALGAS SECAS

Las algas son plantas marinas, muchas de ellas se han venido utilizado para la elaboración de cosméticos o con fines medicinales. Aunque su uso siempre ha estado muy extendido en la zona del Pacífico, en España es ahora cuando se empiezan a usar de forma más común en la cocina, ya que tienen múltiples nutrientes y propiedades, sin grasa ni calorías. 

Son depurativas, poseen grandes cantidades de fibra y vitaminas y reducen el nivel de colesterol.
Se comercializan en herboristerías y supermercados especializados, sobre todo en estado seco. Para usar deben ser hidratadas de nuevo,  se sumergen en agua y aumenta su tamaño unas cuatro veces.

Las más conocidas:

Algas pardas:
Nori: Es una de las más conocidas, porque es la que se utiliza en la elaboración del sushi. Rica en proteínas y provitamina A.
Kombu: Aporta yodo y potasio.
Wakame: Se usa con vegetales y caldos. Rica en calcio, potasio y vitaminas del grupo B y C.
Hiziki: Combina muy bien en ensaladas. Continene potasio, hierro, calcio y oligoelementos.

Algas rojas:
Agar-agar: Aunque se clasifica como alga roja, en realidad es transparente. Se utiliza como gelatina, y es ese alga transparente con forma de hebras que suelen llevar la ensalada china. Es rica en fibra.

Algas azules:
Espirulina: Tiene grandes cantidades de hierro, vitaminas y proteínas. Es una de las más conocidas, y como tiene una sabor muy fuerte, se suele consumir en forma de comprimidos, aunque también para cocinar, en forma de pasta.



· JALEA REAL

Es ante todo, una fuente de vitalidad y energía. Es una sustancia, que ingieren las larvas de las abejas durante los primeros tres días de vida, y sólo ellas y la reina son alimentadas con la jalea real (de ahí su nombre).

Su uso tiene infinidad de propiedades, entre los que destacan sus valores nutritivos, terapéuticos y dietéticos.

Se consume pura en botes, o a veces mezclada con miel. Existen también, cápsulas en el mercado, e incluso tabletas masticables.

Estas son algunas de sus propiedades terapéuticas:

  1. Mejora el estado de ánimo y los estados depresivos, tiene efectos ansiolíticos.
  2. Regula de forma muy eficaz la actividad hormonal y promueve la fertilidad en las mujeres. Previene el envejecimiento.
  3. Mejora la incontinencia urinaria.
  4. Aumenta la resitencia al frío y también a la fatiga.
  5. Mejora el alzahaimer y la esclerosis múltiple.
  6. Acelera la regeneración de huesos heridos y los estados de convalecencia. También protege a los pacientes que han sido tratados con rayos X de sus efectos nocivos.
  7. Mejora el insomnio y la irritabilidad.
  8. Indicado para los desórdenes funcionales, psicosomáticos y neurocirculatorios.
  9. Actúa como un tónico para el sistema nervioso.
  10. La jalea real es rica en ADN (Deoxyribonucleic acid) y ARN (Ribonucleic Acid), códigos genéticos que constituyen y gobiernan la existencia de la vida.
  11. Tiene poder bactericida y desintoxicante. Tiene propiedades inmunoestimulantes.
  12. Rica en ácido Pantoteico, sustancia esencial en muchos procesos metabólicos. Muy recomendada para tratar la úlcera de duodeno.
  13. Ayuda a prevenir el estrés, la inapetencia y los trastornos de la nutrición.
  14. Muy adecuado para la anemia, por el fuerte aumento de glóbulos.
  15. Estimula el crecimiento en los niños.
  16. Tiene generosa cantidad de gelatina, que provocaría que nuestro cuerpo aumentase la producción de colágeno para la piel.
  17. Antitumoral.
  18. Regula la presión sanguínea. Mejora los trastornos cardiacos y las enferdades de la arteria coronaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: