Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

10 COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA SI VIAJAS A PIRINEOS

Los Pirineos comprenden una zona geográfica que abarca el norte de España y el sur de Francia: Pirineo francés y Pirineo español.




1.     Las temperaturas pueden variar bastante en un mismo día, por lo que es recomendable llevar ropa de abrigo e incluso impermeable en la mochila, aparte de estar pendiente del tiempo antes de hacer una ruta.
2.     Si viajas con perro, debes saber que en algunas rutas deberás llevarlo atado, y que en otras ni siquiera podrás llevarlo, como es el caso del Parque Nacional en Francia. Mejor informarse bien antes de programar alguna ruta, y así no te llevarás ningún disgusto.
3.     Los sitios habilitados para que dejes el coche antes de hacer una ruta, en Francia suelen ser de pago. Otra opción es aparcar el coche más abajo y subir un tramo andando para que te salga gratis.
4.     Lo mejor de las rutas suelen ser las zonas de agua: ríos, lagos, ibones, embalses, manantiales. Un lujo para refrescarse.
5.     En muchos pueblos, verás fuentes públicas con agua de manantial. A veces no está indicado, pero enseguida te darás cuenta porque verás gente llenando botellas para llevar a casa.
6.     No olvides jamás la protección solar, aunque parezca que el día esté nublado y no haga sol. En el monte te puedes quemar con muchísima facilidad.
7.     Nunca hagas una ruta por monte si vas sólo, avisa a alguien de dónde vas a ir.
8.     Disfruta de la naturaleza y respeta el monte. No ensucies nada ni molestes a los animales que viven allí.
9.     Se prudente y pide ayuda si la necesitas. Lleva mapas y planea la ruta con antelación. Recuerda que en muchas zonas no tendrás cobertura móvil.

10. Un viaje a los Pirineos, es algo que puedes hacer también en verano. Los Pirineos no son sólo estaciones de esquí. 


Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: