Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

CRUDITÉS DE VERDURA CON 17 SALSAS DIFERENTES

Las crudités, un plato tradicional de la cocina francesa, son un excelente aperitivo o entrante. Es un plato muy sano y fresco, lleno de vitaminas de todos los colores.



Zanahoria, apio, pepino, pimiento, espárragos, nabos, mazorquitas de maíz, col lombarda, tomates cherry… todas las verduras que se ocurran que puedan consumirse crudas y que no se oxiden. Aunque esto último siempre lo podemos solucionar rociándolas con un poco de zumo de limón.
Bien limpias y secas, corta las verduras lo largo, en tiras finas, lo que se llama forma de bastón. Las de forma redondeada, las puedes presentar en rodajas o en ramilletes, o dejarlas enteras como en el caso de los rabanitos o tomates cherry.

Las salsas son la parte diferente y divertida del plato, ya que en ellas iremos realizando combinaciones de sabor con las diferentes verduras. Se trata de dipear, por lo que deberemos presentarlas en pequeños cuencos.



Os dejo 13 ejemplos de salsas diferentes, para que elijáis las que más os gusten:

  1. Salsa de yogur y cebollino. Cortamos el cebollino muy picado y mezclamos con un yogur griego natural. Sazonamos y rectificamos con sal y pimienta.

  1. Salsa de queso con nueces y pimientos: Trituramos con la batidora 4 quesitos en porciones, un chorrito de nata y 6 pimientos del piquillo. Añadimos a esta mezcla las nueces muy picadas y sal.

  1. Salsa de queso y anchoas: Trituramos en la batidora 4 cucharadas soperas de queso de untar y una lata de anchoillas con aceite incluido.

  1. Mayonesa de remolacha: Añadimos una remolacha picada a la mayonesa y trituramos bien con la batidora. Podemos reservar algunos trozos para añadir después por encima bien picados.

  1. Salsa rosa picante: Mezclamos mayonesa con una cucharada de tomate triturado, un chorrito de salsa brava y pimienta negra molida. Mezclamos bien y ya la tenemos lista.

  1. Salsa de aceitunas negras: Trituramos las aceitunas y mezclamos con yogur griego natural. Salamos.

  1. Salsa de queso a las finas hierbas: Mezclamos queso crema de untar con perejil y ajos tiernos, todo muy picadito y un chorrito de aceite, sal y pimienta.

  1. Vinagreta de aceitunas y pimiento: Trituramos en la batidora un pimiento morrón pequeño y diez aceitunas verdes sin hueso, un chorrito de aceite y un diente de ajo pequeño. Para que no estén tan saladas las aceitunas, las podemos desalar antes dejándolas en agua una media hora. Añadimos vinagre al gusto y removemos bien.

  1. Salsa de atún y mostaza: Pasamos por la batidora una lata de atún en aceite, dos cucharadas soperas de queso de untar, zumo de un limón y una cucharada de mostaza. Una vez batido, añadimos perejil picado.

  1.  Salsa dulce: Mezclamos bien dos cucharadas de mayonesa, una de mostaza y una de miel, y ya tenemos lista nuestra salsa. Rectificar de sal si es necesario.

  1.  Humus con aceitunas: Batimos garbanzos cocidos, zumo de limón, sal, y un chorrito de aceite, hasta conseguir una crema. Añadimos después aceitunas negras picadas y perejil. Mezclamos bien y espolvoreamos con pimentón.

  1. Mayonesa con menta fresca: Añadimos un buen puñado de hojas de menta frescas y muy picaditas a la mayonesa e integramos bien en la mezcla.

  1.  Salsa de pimiento con aceitunas y anchoas: Trituramos una lata de anchoas con aceite, unas 15 aceitunas negras, un diente de ajo y un pimiento morrón. Rectificamos de sal.

  1.  Vinagreta de yogur: Mezclamos bien un yogur natural con aceite y vinagre, una cucharada de mostaza, sal y pimienta.

  1.  Salsa tártara: Mezclamos mayonesa y mostaza con cebolleta y pepinillos muy picados.

  1.  Mayonesa al curry: Mezclamos en un bol con mayonesa, una cucharadita pequeña de curry en polvo y mezclamos bien.

  1.  Guacamole: Picamos un aguacate maduro, medio tomate maduros, una cebolleta pequeña y zumo de media lima. Machacamos y aplastamos un poco los ingredientes, añadimos un chorrito de aceite y es opcional añadir jalapeños picados y cilantro.

Espero que te guste! Buen provecho!

Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: