Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

10 TIPOS DE FLORES COMESTIBLES

Aunque son muy conocidas y utilizadas por los grandes chefs, está costando un poco que lleguen a nuestras cocinas caseras y se instauren como un ingrediente más. 

En este listado que he elaborado a continuación, verás que más de una seguro que ya la has utilizado más de una vez, y si no es así, toma nota y anímate, son una enorme fuente de sabor y salud.



  1. FLOR DEL PUERRO, AJO, CEBOLLETA, CEBOLLA…
Todas las flores de este tipo de verduras son comentibles y además muy sabrosas. El sabor suele ser parecido al que tiene la verdura, pero un poco más delicado.

  1. CLAVEL
Los claveles son unas flores preciosas y muy vistosas, llenas de colorido, y también de sabor. Se usan los pétalos, que tienen un aroma dulce.

  1. TRÉBOL
Las flores del trébol, de color violáceo, tienen un interesante sabor dulzón.

  1. ACHICORIA
El sabor de la achicoria es amargo, por lo que puede resultar un poco fuerte. Se usan pétalos y brotes.

  1. DIENTE DE LEÓN
Esta es probablemente una de las plantas más agradecidas que existen, ya que se usan todas sus partes. Las hojas se comen y mezclan sobre todo en ensalada, pero se pueden cocinar igual que si fueran acelgas o espinacas. Está planta también se consume en infusión cuando está seca. Es totalmente comestible y una gran fuente de vitaminas.

  1. LAVANDA
La flor de la lavanda es muy perfumada y dulce, y tiene un sabor ligeramente picante, que hace que acompañe perfectamente tanto platos dulces, como salados.

  1. FLOR DE MENTA
Aunque lo que más de utiliza de la menta son sus hojas, las flores se pueden utilizar de igual manera. El sabor a menta es el mismo, pero un poco más suavizado.

  1. FLOR DE ORÉGANO
La flor del orégano es igualmente comestible, y se utiliza igual que las hojas. Se puede consumir fresca o seca.


  1. FLOR DE CALABAZA Y CALABACÍN
Tienen un sabor suave y ligeramente dulce. Hay que quitar los estambres para utilizarlas porque son amargos. Su tamaño permite cocinar estas flores rellenas y rebozadas.

  1. FLOR DE ROMERO
Son muy poco más suaves y ligeras que las hojas, pero saben muy parecido.




Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: