Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

3 LIBROS QUE TENGO PENDIENTES Y VOY A LEER ESTE VERANO


Un poco de tiempo libre es lo que necesito para organizarme, descansar y disfrutar de la lectura, esta vez quizá en la playa y no en el metro mientras viajo al trabajo.




1.   La soledad de los números primos. Paolo Giordano. 2010

Esta novela nos cuenta la historia de los dos personajes principales: Mattia y Alice, dos niños presionados por sus padres que según crecen van desarrollando una baja autoestima y tendencia a la soledad. Mattia y Alice coincidirán en el instituto y se harán amigos.

Una de las cosas que más me llama la atención del libro es el propio autor: doctor y cum laude en física, y que revolucionó el mundo de la literatura con esta, su primera novela con sólo 26 años(¡!). La segunda cosa, es el siguiente texto que sale en todas las búsquedas en google sobre el libro y creo haberlo escuchado también en algún tráiler de la película (no la he visto):

“Existen entre los números primos algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues entre ellos se interpone siempre un número par. Así, números como el 11 y el 13, el 17 y el 19, o el 41 y el 43, permanecen próximos, pero sin llegar a tocarse nunca.”


2.   La soledad del corredor de fondo. Alan Sillitoe. 2013

Importante obra británica del siglo XX que habla de rebeldía y de ruptura con lo establecido, reflexiona sobre la soledad de la clase obrera y sus dificultades para salir adelante.
Al parecer son diferentes relatos los que componen este libro, el más conocido es la historia de Colin Smith, un joven que roba en una panadería, acaba en un reformatorio y después se convierte en atleta.

Por lo que he leído, este es uno de esos libros que te marcan para siempre, y es justo lo que me gustaría leer ahora, porque todos tenemos nuestras soledades y nuestras miserias a lo largo de la vida y lo bueno consiste en ir superándolas poco a poco.
Hay una película basada en este libro, e incluso una canción de “Los Chikos del maíz”, que no sé si tendrá algo que ver con el libro o no, pero lleva el mismo título. La película no la he visto, la veré después de leerlo, y la canción si que la he escuchado unas cuantas veces.


3.   Cómo ser mujer. Caitlin Moran. 2015

Tengo curiosidad por leer este libro, porque me lo han recomendado, y suelo hacer caso a las recomendaciones, sobre todo si son de personas que me conocen. Por lo que he podido investigar, es un libro divertido que habla sobre feminismo. La autora mezcla sus propias vivencias, opiniones y reflexiones, con mucho sentido del humor.


No os parece un plan perfecto?


Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: