Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

12 REMEDIOS NATURALES PARA ALIVIAR LA TOS


La tos es una afección muy común, pero muy molesta y que puede aparecer en cualquier época del año. Ahora en primavera es frecuente debido a las alergias primaverales, alergias que padezco y eso me ha hecho convertirme en toda una experta para tratarla con remedios naturales que dan muy buenos resultados.


1) Caldo de pollo
Ayuda a calmar la tos y la mucosidad por el alto contenido en hierro y cinc que contiene.
2) Infusión de jengibre y miel
El jengibre tiene propiedades descongestionantes y antihistamínicas de forma natural. Se puede realizar una infusión de esta raíz hirviéndola a fuego lento durante 15 minutos y dejándola reposar. Para endulzarla añadimos miel, que además es un elemento natural que alivia la tos y la irritación de garganta.
3) Infusión de tomillo
El tomillo calma la tos y reduce la inflamación de las vías respiratorias. Si además lo endulzamos con miel, potenciamos este remedio.
4) Infusión de miel y pimienta negra
Hervir una cucharada de pimienta por dos de miel durante 15 minutos, dejar reposar, colar bien y tomar. La pimienta mejor si es en grano.
5) Vahos de eucalipto o de laurel
Aparte de ayudarnos a aliviar la tos, nos ayudarán con la congestión nasal. Ponemos a hervir un puñado de hojas durante 10 - 15 minutos, apagamos el fuego y aspiramos el vapor.
6) Jarabe de cebolla y miel
La cebolla es un antibiótico y antibacteriano natural y si lo combinamos con la miel el resultado es espectacular. Cortamos una cebolla por la mitad y le quitamos el corazón, lo rellenamos con miel y lo dejamos reposar unas horas, hasta que la cebolla suelta el agua. Con el resultado de esta mezcla conseguimos un excelente jarabe natural.
7) Leche y miel

Esta combinación: leche templada y un par de cucharaditas de miel, es uno de los mejores remedios para la tos.
8) Jarabe de miel y limón
Uno de los remedios más conocidos y efectivos: zumo de limón y miel. Lo mezclamos bien, y si añadimos un poco de pimienta negra, ayudaremos a eliminar mucosidades.
9) Infusión de orégano
Añadimos agua hirviendo a las hojas de orégano y dejamos reposar, colamos y endulzamos con miel.
10) Chocolate negro
El chocolate es uno de nuestros mejores aliados para combatir la tos, ya que contiene teobromina.
11) Cataplasma de mostaza
Mezclamos polvo de mostaza con harina y agregamos agua poco a poco hasta conseguir una pasta envolvemos en tela y aplicamos sobre la piel. Si notamos irritación, lo quitamos de inmediato y limpiamos la zona.
12) Leche con malvavisco
Derretimos un par de caramelos de malvavisco en leche y tomamos templado.

Búscame en las redes sociales:
O encuéntrame en mi web:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: