Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

ENROLLADOS DE CARNE Y VERDURAS


Una excelente solución para comer todo tipo de verduras de la manera más sana.



INGREDIENTES Y ELABORACIÓN

Verduras: 
Pueden variar, yo suelo añadir los que tengo en la nevera. Como son productos frescos, siempre no se puede tener de todo. Simplemente se lavan bien y se cortan en tiras y se saltean en la sartén a fuego lento para que se cocinen bien.
Os hago una lista de las verduras que suelo cocinar para los enrollados:

  1. Calabacín
  2. Pimiento rojo y verde
  3. Col cortada en juliana
  4. Berenjena
  5. Cebolla
  6. Puerro

Carne: 
Se puede usar todo tipo de carnes.  La carne la troceo pequeñito y la dejo una media hora adobada en zumo de limón, curry y semillas de sésamo. Después sólo tengo que freírlo todo (adobo incluido) en una sartén y esperar a que se absorba todo el líquido.

  1. Pollo
  2. Cerdo
  3. Ternera

Salsa: 
Se puede hacer más o menos picante, según el gusto. Doramos el diente de ajo picado en una sartén con aceite de oliva, troceamos los tomates y los añadimos a la sartén. Condimentamos con pimienta y cayena y sazonamos al gusto con pimienta y cayena. Cuando los tomates están medio hechos, añadimos un chorrito de tomate frito y seguimos cocinando un poco más hasta que la salsa ligue.

  1. Tomates maduros
  2. Pimienta negra
  3. Cayena (opcional)
  4. Un diente de ajo
  5. Salsa de tomate frito.
MODO DE EMPLEO

Se sirven todos los ingredientes en platos para que cada uno pueda componer a su gusto el “enrollado” y se calientan las tortillas de harina. Hay de muchos tipo, de harina de trigo, de maíz, con diferentes sabores… elige unas a tu gusto y compón tu enrollado!

Coloca las verduras en el centro, después la carne, cúbrelo todo con salsa y enrolla la tortillita comenzando por la parte inferior (para que no se caiga la salsa).


Genial idea, no? ¿Quieres más ideas?

  • PRUEBA A HACER UNOS ENROLLADOS EN FRÍO: Prepáralos con tus ingredientes favoritos, lo mismo que le echarías a un sándwich vegetal, pero con más relleno y menos pan. Mis favoritos: Lechuga, tomate, atún, cebolla, jamón york y mayonesa.
¿A que es una excelente idea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: