Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

ALBÓNDIGAS DE CARNE Y VERDURA CON TOMATE


Ingredientes:

300 gr de carne picada de pollo o pavo
200 gr de carne picada de ternera
1 pimiento rojo grande
1 pimiento verde grande
Ajo
1 huevo
Pan duro
Leche
Pan rallado
Aceite
Sal
Salsa de tomate
Perejil

Preparación:

1.   La carne picada es mejor que esté pasada dos veces, para que quede más fina, así que le pedimos al carnicero que nos la prepare. De esta manera, será más sencillo mezclarla con le resto de ingredientes y quedará más suave.

2.   Cortamos aproximadamente unas 6 rebanadas de pan (si son de barra, si son de bollo, calcular la mitad) y las remojamos en un bol con leche hasta que se ablanda. Yo utilizo la corteza también, después de un tiempo remojada en leche se ablandará igual que la miga.

3.   Mientras es está ablandando la corteza, troceamos los pimientos y los pochamos en una sartén junto con un diente de ajo muy picadito. Salamos y retiramos del fuego, dejamos enfriar.

4.   Cuando el pan está blando añadimos la carne al bol junto con el perejil picado, y lo mezclamos todo con cuidado hasta obtener una masa homogénea.

5.   Batimos el huevo, (debe ser grande, sino es pequeño, es mejor añadir dos), añadimos un poco de sal y lo añadimos a la masa.

6.   Añadimos el pimiento a la masa y lo homogeneizamos todo.

7.   Ya tenemos la masa lista para hacer las albóndigas, así que vamos haciendo unas bolitas pequeñas con ella  y las pasamos por pan rallado para sellarlas.

8.   Freímos cuidadosamente las albóndigas y retiramos a una fuente. Ya tenemos nuestras albóndigas listas, se pueden comer así o acompañadas de alguna salsa, yo las suelo acompañar de salsa de tomate casera como podéis ver en las fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: