Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

RENUEVA TU CASA: TIPOS DE PINTURA Y 10 TIPS PARA ELEGIR EL COLOR


TIPOS DE PINTURA

1)      Al agua: para pintar paredes y techos. Secan con mayor rapidez y se disuelven en agua.

2)      Al aceite: para pintar sobre superficies de madera. Tardan más en secar y se usan con disolventes.

Conviene elegir la pintura en función de la superficie a pintar:

1)      Interior

2)      Exterior

3)      Sitio húmedo

Clasificación según el tipo de acabado:

Satinado: Intermedias, son las que no tienen mucho brillo, pero tampoco son totalmente mates.
Mate: No tienen brillo y mas bien son opacas. Perfectas para esconder imperfecciones.
Brillante: Dan un aspecto brillante como de pintura mojada y se refleja la luz en ellas.

10 TIPS PARA ELEGIR BIEN EL COLOR EN LA PINTURA

1)El color de las paredes debe combinar o resaltar con los muebles, el resultado será muy diferente si elige un color que armonice o si por el contrario es un color que contrasta.

2)Si en tu pared hay algún acabado que no te guste, la mejor manera de disimularlo es pintar toda la pared de un solo color.

3) Recuerda que sobre superficies grandes, el color siempre se ve más oscuro, por lo que es correcto elegir un par de tonalidades por debajo de la que queramos.

4) La iluminación variará en función de los colores elegidos. Los claros reflejan más la luz y dan mayor luminosidad.

5) No olvides que si quieres dar un toque diferente, existen técnicas los rag rolling o las esponjas con las que se pueden hacer juegos muy divertidos.

6)En general, los colores calientes y fuertes y oscuros tienden a cerrar el espacio, y los colores fríos, claros y neutros, tienden a que el espacio parezca mayor.

7) Tradicionalmente los techos se suelen pintar de blanco, para dar sensación de espacio y de altitud, no obstante, si queremos que una estancia parezca más “acogedora”, podemos pintarlo de un tono medio. No se recomiendan para esto los tonos oscuros.

8)Si quieres un acabado especial en alguna pared, ten en cuenta el “acabado de terciopelo” y el “acabado de satín”. Son perfectos para resaltar detalles arquitectónicos.

9)Gran parte del éxito dependerá del estado de la pared. No dudes en eliminar toda posible imperfección, grietas, mancha... etc, merece la pena si queremos obtener un buen acabado.

10)La primera vez que se pinta una superficie, ésta tiende a absorber gran cantidad de producto, por lo que es conveniente, dar una primera capa selladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: