Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

10 ALIMENTOS Y FÁRMACOS QUE NO SE DEBEN MEZCLAR



1.   ANTIBIÓTICOS: No mezclar jamás con leche, zumos ácidos (naranja, pomelo, limón) y por supuesto con alcohol, ya que se pueden alterar o el cuerpo puede no absorberlos adecuadamente. Tampoco conviene combinarlos con suplementos vitamínicos.

2.   ANTIESTRÓGENOS: Los toman algunos pacientes para ser tratados de cáncer y es importante saber tomar soja reduce su eficacia.

3.   DEPRESIÓN: Si los fármacos que tomas llevan litio, debes controlar la sal en las comidas, porque pueden impedir su absorción.

4.   ANTICOAGULANTES ORALES: Se reduce su eficacia si se consumen vegetales de la familia de las crucíferas (col, coliflor, brócoli...)

5.   ANTICONCEPTIVOS: Combinados con la hierba de San Juan o al hipérico, los efectos disminuyen.
6.   OSTEOPOROSIS: Se reduce el efecto de los edicamentos que lo tratan si se combinan con lacteos.

7.   DIURÉTICO: No combinar con regaliz o con su extracto.

8.   ÚLCERAS: Lo mejor es tomar los medicamentos que lo tratan en ayunas o un par de horas antes de una comida. Es las comidas es conveniente reducir las proteínas animales, porque reducen la absorción del medicamento.
9.   ENFERMEDAD PULMONAR: Algunos medicamentos que lo tratan, si se combinan con bebidas excitantes, pueden provocar insomnio y nerviosismo.

10.PROBLEMAS DE CORAZÓN: Con algunos tratamientos se debe evitar ingerir grandes cantidades de fibra, para que no se eliminen los activos del medicamento antes de que actúe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: