Aunque
este término es relativamente nuevo, el concepto no lo es.
Hacer
networking es cuidar tus contactos o tu red de contactos profesionales.
Si
antes era necesario acudir a seminarios, una buena tarjeta de presentación,
conferencias... etc, ahora contamos con otro tipo de herramientas que nos hacen
la tarea más fácil.
Para ello contamos con redes sociales profesionales y grupos profesionales, a través de los cuales nos damos a conocer y nos promocionamos profesionalmente.
Se
ha llegado a convertir en una herramienta casi imprescindible, ya que nos puede
abrir muchas puertas y hacernos llegar ante quien antes sería prácticamente
imposible. Para ello es fundamental aprender a usarlas correctamente. Es
nuestro escaparate profesional al mundo, aprovechémoslo bien.
1. Es importante ampliar nuestro círculo, pero tan
importante como eso es no olvidar a los que ya están en él. Mantengamos la
relación con vida.
2. No olvidemos jamás la importancia del contacto
real, jamás hay que dejar de acudir a eventos.
3. A la hora de ampliar nuestras contactos intentar
ser lo menos invasivos posibles.
4. Tener en cuenta que cuanto más nos volquemos y
colaboremos con nuestros contactos, más lo harán ellos con nosotros. Tenemos
que ser constantes y evitar convertirnos en pesados que sólo hacen publicidad.
5. Prestar atención a nuestra imagen digital y a
nuestro perfil. Es fundamental cuidar cada detalle y mantenerlo siempre
actualizado.
6. Participa en grupos afines, deja tu opinión, hazte
oír. Escucha y haz comentarios interesantes. Jamás hables por hablar o de algo
que no conoces o dañarás tu imagen.
Todo esta muy bien, yo me quedo con el calor de las palmas de las manos cuando se funden en un fuerte apreton.
ResponderEliminarGracias por tus interesantes articulos.
Un saludo a todos los que conpartimos este blog,