LIBROS OSCUROS, GÓTICOS QUE TE SACARÁN UNA SONRISA



Infantil


DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS. Maurice Sendak

Un gran clásico de la literatura infantil. Cuenta la historia de Max, un niño que fantasea con la idea de ser un monstruo para poder asustar a todo el mundo. Un día en que es castigado a quedarse en su habitación por haber hecho travesuras, descubre un bosque que crece allí mismo y comienza a caminar por él, adentrándose en una maravillosa historia.

Juvenil


EMILY THE STRANGE. Rob Reger

Historias de una chica gótica de 13 años que tiene pesadillas con el color rosa. Aficionada  la música y al arte. Otros personajes son los gatos: Mystery, Miles, Sabbath y Nee Chee.
Novelas de Emily The Strange:
Los días perdidos
Cada vez más extraña
Tiempos oscuros
Un golpe de mente

SINIESTRA SUSIE Y OTRAS HISTORIAS DE GENTE RARA. Angus Oblong

Uno de mis libros negros favoritos. Son catorce historias ilustradas en blanco y negro, en realidad es algo más que una novela gráfica de humor siniestro y agridulce, porque te hará reír a pesar de todo.
Simplemente imprescindible.

 Adultos


EL CUERVO. Edgard Allan Poe

Hermoso poema narrativo lleno de musicalidad y en una atmósfera casi sobrenatural que envuelve todo el relato. Todo un clásico con mayúsculas.
Un cuervo parlante realiza una misteriosa visita a la casa de un amante para acompañarlo en su viaje hacia la locura.

DÉJAME ENTRAR. John Ajvide Lindgvist

El título hace alusión a la creencia popular de que los vampiros no pueden entrar en las casas si no son invitados a ello.
Historia de amistad entre el pobre Oskar, un chico que sufre acoso escolar, y su nueva vecina Eli, una chica un poco extraña... que en realidad es una sobrenatural criatura que se alimenta de sangre.