Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

PASTELES DE ARROZ VASCOS

Estos deliciosos dulces típicos de Bilbao, se llaman “Pastel de arroz” pero lo cierto es que no llevan arroz entre sus ingredientes, aunque se cree que originariamente se elaboraban con harina de arroz, eso si.



Como vamos a hacer pasteles, vamos a necesitar moldes pequeñitos, yo uso de silicona y van muy bien.

Deliciosa receta que no te llevará más de 30 minutos.

INGREDIENTES

Obleas para hacer empanadillas (optativo, si no se quieren poner obleas, se puede hacer sin ellas y la receta queda perfecta).
2 vasos de leche
3 huevos
De 125 a 150 gr de azúcar
125 gr de harina de trigo
3 cucharadas soperas de mantequilla o margarina

ELABORACIÓN

La elaboración es sencilla.
Calentamos la mantequilla en el microondas para que ablande y poder integrarla al resto de ingredientes y los iremos mezclando en un bol con unas varillas.

La harina es mejor añadirla tamizada. Lo mezclamos bien y pasamos la batidora obteniendo muy masa muy ligera. Es una masa muy líquida, pero luego en el horno irá cogiendo cuerpo.

Forramos los moldes con las obleas y vertemos la masa en el interior. No es recomendable llenarlo hasta arriba, ya que luego en el horno subirá bastante.

Horneamos con el horno caliente a unos 180 grado durante unos 15 minutos, enseguida verás cuando están hechos a simple vista, sino, puedes usar una aguja, aunque ten en cuenta que la masa no debe estar totalmente cuajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: