Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

CREPÊS DE CHOCOLATE RELLENOS DE NATA Y CREPÊS DE VAINILLA RELLENOS DE CHOCOLATE




Ingredientes crêpes:

-    250gr de harina
-    4 huevos
-    2 cucharadas pequeñas de azúcar
-         1 pellizco de sal
-         2 vasos de leche entera
-         Esencia de vanilla líquida
-         Cacao en polvo
-         Aceite de oliva

Ingredientes relleno:

- Crema de chocolate para los crêpes de vainilla
- Nata montada para los de chocolate.

Preparación de los crêpes:

Mezclamos todos los ingredientes menos el aceite y el cacao en un bol, y batimos con unas varillas hasta que nos quede una masa homogénea y ligeramente espesa y dejamos reposar unos diez minutos.

En una sartén antiadherente y de tamaño pequeño (es más sencillo al prinicipio, una vez que tengas práctica, puedes probar en sartenes de mayor tamaño) vertemos unas gotitas de aceite y calentamos a fuego medio.

Cuando esté caliente echamos un poco de masa de crêpe con ayuda de un cazo, y extendemos rápidamente por toda la superficie. 

Debe quedar fino, pero también debe cubrir la base de la sartén en su totalidad.

Cuando esté cuajada la masa, le damos la vuelta con ayuda de una espátula y cuando esté hecho por el otro lado, sacamos a un plato y dejamos enfriar. 

Iremos repitiendo la misma operación e iremos apilando los crêpes unos encima de otros haciendo una torre hasta que nos queda la mitad de la masa.

A la mitad de la masa del bol le añadiremos un par de cucharadas de cacao en polvo y batiremos de nuevo con las varillas: ahora le toca el turno a los crêpes de chocolate.

Cocinamos esta masa vuelta y vuelta en la sartén como hemos hecho anteriormente hasta acabar toda la masa del bol. 

Una vez terminado, sólo tenemos que rellenarlos, los de vainilla con crema de chocolate y los de cacao con la nata montada. Colocamos el relleno en el centro del crêpe y lo doblamos en forma de media luna con cuidado.

Ya tenemos listo un postre de primera!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: