Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

CRÊPES RELLENOS DE ACELGAS Y SALMÓN



Ingredientes para los crêpes:

Leche
2 Huevos
Harina
Aceite
Sal

Elaboración de los crêpes:

Mezclamos en un bol los huevos y un par de cucharadas de harina hasta obtener una masa homogénea. Añadimos sal y la leche que admita poco a poco. 

La masa debe quedar ligera pero no completamente líquida, debe tener cierta consistencia. Es conveniente usar unas varillas para batirla y que no quede ningún grumo.

Habitualmente manejo cantidades “ a ojo” es fácil realizar la mezcla de la masa, si vemos que nos queda demasiado líquida siempre le podremos agregar más harina o si el al contrario, un poco más de leche.

Una vez tenemos la mezcla, la dejamos reposar unos diez minutos, y en este tiempo engordará un poquito.

Cuando la masa está lista, engrasamos ligeramente con aceite una sartén pequeña y cuando esté caliente vertemos un poco de masa sobre ella. 

Nada más echarla, irá cocinándose, por lo que hay que mover la sartén con rapidez para que el líquido se extienda bien y no queden huecos. Una vez está sólido el crêpe, le damos la vuelta con la ayuda de una pala de madera.

Ingredientes para el relleno:


2 acelgas
1 lomo de salmón
leche
margarina
sal
harina

Elaboración relleno:


1.   Lavamos y cortamos las hojas de las acelgas. Las troceamos y las cocinamos. Reservamos en un recipiente.

2.   Freímos el salmón a la plancha y dejamos enfriar. Una vez frío, desmenuzamos y limpiamos de piel y toda posible espina.

3.   Con la margarina, harina y leche hacemos una bechamel suave.

4.   Mezclamos el salmón con las acelgas y la bechamel. Salamos.

5.   Antes de que enfría vamos rellenando con esta mezcla los crêpes. Ponemos el relleno en el centro y doblamos. Cuando la bechamel se vaya enfriando, quedará un poco más sólida y los crêpes mantendrán totalmente la forma que les demos.


Buenísimos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: