Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

CÓCTELES: 10 CONSEJOS PARA QUE TUS CÓCTELES SE CONVIERTAN EN TODA UNA OBRA DE ARTE


A todos nos divierte hacer cócteles vistosos y llamativos, algo que cada vez está más de moda en muchas discotecas y bares, que ofrecen imaginativas y adornadas variedades.
En este post os enseñamos algunos trucos, para que puedas sorprender con tus creaciones.




1.   No llenes nunca más de 2/3 de la coctelera. Sino, los ingredientes no se mezclan bien.

2.   La forma correcta de agitar la coctelera es con un solo movimiento corto, parar y repetir hasta 4 o 5 veces, siendo el tiempo total de unos 15 segundos. Olvídate de agitarla como un sonajero.

3.   Al agitar la coctelera la tapa debe mirar hacia ti y debe quedar a la altura del hombro.

4.   Consigue cóctels de diferentes colores echando primero el líquido más denso a través de una cuchara para que caiga con menos fuerza, y después el siguiente. Así es como se consigue que lo diferentes líquidos y colores no se mezclen.

5.   La forma correcta de cogerla es la siguiente: se coge con las dos manos, y la mano derecha es la que sujeta la tapa con el dedo gordo.

6.   Dale una oportunidad a los cóctels sin alcohol. Son igual de llamativos y aptos para todos.

7.   Algunas bebidas energéticas para deportistas tienen colores muy llamativos (verde vivo, azul turquesa, rojos...) y dan mucho juego a la hora de crear cócteles vistosos. Otra opción es la granadina o los licores sin alcochol de Blue Tropic de Rives.

8.   Si una vez preparado resulta demasiado fuerte, agrega un chorro de agua helada o vuelve a batirlo con un poco de hielo picado por unos segundos. Cuando quieras aligerar la bebida o suavizar la mezcla, colócale trozos pequeños de hielo, y si lo que quieres es un combinado más fuerte, agregale cubos de hielo grandes.

9.   Para cócteles amargos, conviene hacer los cubitos de hielo con bitter. Quedan de un espectacular color rosado y ademas no se nota el amargor hasta que no se van disolviendo.


10.                    Con los vasos largos quedan muy originales los bordes escarchados. Para hacer esto se usan dos platitos, uno con azúcar y el otro con sirope de algún color llamativo (también se puede usar licor o cualquier otro líquido que se nos ocurra). Se introduce el borde del vaso en el líquido, después en el azúcar y después lo metemos en el frigorífico para que enfríe y se endurezca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: