Cookies

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte ocasionalmente publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más informaciónaquí.

TODO LO QUE NO SABÍAS SOBRE LAS CROQUETAS

Tal vez creas que sí, que son tu especialidad y que lo sabes todo, pero después de leer el artículo, te darás cuenta de que no es así.



Ingredientes para la bechamel:
§     450 gr del ingrediente de relleno: jamón, pimientos, pollo, bacalao, bacon y queso, champiñones, setas con cebolleta picada, gambas con espinacas...
§        leche 
§        margarina
§        200gr de harina
§        sal

Ingredientes para el rebozado:
§        harina
§        pan rallado
§        huevo batido

Elaboración:
En una olla o sartén cocinamos los ingredientes para el relleno. Una vez enfriado, si no los hemos cocinado troceados, procedemos a picarlos y reservamos.

En una sartén de cuello alto o una olla ancha calentamos un par de cucharadas de mantequilla. 

Cuando esté bien caliente añadimos la harina y la cocinamos un poco para que la bechamel no coja el sabor de harina cruda.

Una vez cocinada, vamos añadiendo la leche poco a poco y batiendo. 

Para que el batido sea más sencillo, es mejor no cambiar de sentido y ayudarse de un batidor de varillas.

Según vamos integrando la mezcla, se va añadiendo más cantidad de leche, sin dejar de remover y con paciencia. 

Salamos al gusto, teniendo el cuenta la sal que anteriormente hayamos podido echar en los ingredientes del relleno y que algunos de ellos son ya de por si salados, como el jamón, el bacon, gambas, bacalao...etc.

La mezcla deberá quedar suave y esponjosa. En cuanto a la textura es cuestión de gustos, aunque para hacer bien las bolitas es mejor que la masa no sea muy líquida.

Una vez tengamos la bechamel lista, agregamos los ingredientes del relleno y lo cocinamos todo un par de minutos para que se mezclen los sabores.

Retiramos del fuego y tapamos con un papel film transparente pegado a la mezcla para que no cree costra al contacto con el aire.

Cuando la masa esté bien fría, procederemos a realizar bolitas y rebozar en este orden:
1º Pasar por harina.
2º Pasar por huevo batido.
3º Pasar por el pan rallado.

Trucos:
§        En el rebozado del pan rallado se puede añadir perejil picado con ajo picado, o semillas como las de sésamo o las de lino.

§        Es más fácil hacer la bechamel, si la leche no está fría. Mejor que esté a temperatura ambiente.

§        Es recomendable hacer en gran cantidad y congelar. Para que queden sueltas es importante congelar envueltas en plásticos.

§        Dependiendo de cual o cuales sean los ingredientes del relleno de la bechamel, se puede cambiar el color de la bechamel para darle un toque original:

o      Si hacemos croquetas de marisco, a mí me gusta mezclarle un par de cucharadas de tomate frito, así la bechamel queda rosada.
o      Para algunos rellenos, antes de añadirlos picados, me gusta picar un poco de espinaca o acelga y batirlo con la batidora. Queda una crema suave de color verde. Después le añadimos los ingredientes picados.
o      Si hacemos croquetas vegetales y añadimos col lombarda picada, se tiñe la crema de bechamel de un color morado muy llamativo. 

Otra posibilidad más exótica que da muy buen resultado es añadirle tinta de chipirón para conseguir una exquisita bechamel de color negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario: